Promoción de productos locales de calidad y agroturismo

Acciones de promoción de productos locales y agroturismo de los tres territorios:

  • INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS: Se realizarán intercambios de experiencias entre productores a través de jornadas de trabajo sobre producción y comercialización de productos.
  • DISEÑO DE UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y FICHAS RÁPIDAS DE CADA PRODUCTO: Se desarrollarán catálogos de productos agrícolas y ganaderos destinados al consumidor y fichas visuales y prácticas con información sobre cada producto.
  • CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS DE CALIDAD: Se llevará a cabo una campaña de fomento de la alimentación saludable mediante charlas divulgativas, material didáctico y campañas en comedores escolares, con el objetivo de educar los hábitos de consumo facilitando información sobre una correcta estructuración de la dieta, utilizando los alimentos de forma adecuada, conociendo las pautas básicas de consumo saludable, reconociendo el valor de la gastronomía tradicional y educando al consumidor en una correcta compra aportando información sobre etiquetados, símbolos de calidad europea, etc.
  • DINAMIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA: Se Dinamizarán puntos de venta en cada región con oferta conjunta de productos de calidad.
  • DESARROLLO DE UN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA: Se elaborará de un manual de imagen corporativa para la campaña para optimizar la utilización del centro en las acciones, mejorar la comunicación del proyecto a la sociedad y al público objetivo de las acciones previstas.
  • REALIZACIÓN DE UN EVENTO ANUAL DE SENSIBILIZACIÓN: Se celebrará un evento anual de sensibilización en cada región, con una exposición y degustación de carácter popular de los productos típicos de cada región.
  • REALIZACIÓN DE TALLERES DE DEGUSTACIÓN Y MARIDAJE: Se realizarán talleres de degustación y maridaje de los productos de la campaña. Se trataría de completar la oferta de dichos eventos con acciones gastronómicas dstinadas a la amplia gama de profesionales que visitan estas ferias.
  • CELEBRACIÓN DE UN CERTAMEN GASTRONÓMICO INTERREGIONAL: Se celebrará un certamen gastronómico Interregional donde los restauradores elaborasen recetas y platos con los productos agrarios más tradicionales.

Volver a actividades

Entidades colaboradoras y patrocinadoras:

[aviso legal]