Campañas conjuntas de promoción de la actividad agraria

Se desarrollarán campañas conjuntas de comunicación y promoción en torno a la actividad agraria en los tres territorios, que estarán dirigidas a grupos de escolares, al público en general y a los profesionales del sector:

  • Grupos de escolares: Por un lado se desarrollarán unidades didácticas como complemento de la actividad lectiva en los colegios. La unidad didáctica contemplará un cuaderno (guía del profesor y guía del alumno) para las clases teóricas en el aula y una serie visitas prácticas de aprendizaje al centro de interpretación. Por otro lado se organizarán sesiones prácticas que consistirán en la visita a las diferentes exposiciones agrarias y ganaderas.

  • Se llegará al público en general para sensibilizarlo y acercarlo a la actividad agraria. Para ello se establecerá una campaña de publicidad basada en dos ejes. Las herramientas a utilizar serán principalmente soportes de gran uso como publicaciones en general, revistas o prensa, radio y medios en Internet. El primero de los ejes estará orientado al público en general pero segmentado hacia personas adultas entre 18 y 45 años con decisión en la compra y que conformen el perfil de hogares pujantes, con mayor tasa de crecimiento: adultos sin hijos, monoparentales y jóvenes independientes. El crecimiento de este tipo de hogares es muy elevado en la sociedad moderna y constituyen un nicho compuesto por personas con un perfil adecuado para este proyecto, donde la sensibilización sobre el mundo agrario puede tener una buena aceptación. Se utilizarán por tanto soportes específicos orientados a satisfacer las necesidades de este tipo de perfiles, preferentemente publicaciones destinadas al ocio: Gastronomía, viajes, cultura, nuevas tecnologías,etc.

    El segundo eje se orientará hacia el público en general para lo cual se utilizarán soportes de comunicación genéricos al alcance de todos y con una alta penetración en el mercado y los hogares. De esta manera se completará la campaña de comunicación con publicidad genérica en prensa y radio que llegue al resto de la sociedad de una forma continua y en oleadas y que sirva para reforzar el mensaje del proyecto durante el máximo de tiempo.

    Los mensajes a utilizar se centrarán en la sensibilización sobre el desarrollo rural, la cooperación interregional, la comercialización de productos de calidad bajo sellos de certificación y el respeto por el medioambiente.

  • Para los profesionales del sector se organizarán jornadas temáticas tanto técnicas como prácticas basadas en el intercambio de experiencias entre los agricultores y ganaderos de los tres territorios para favorecer el conocimiento en temas específicos mediante la ilustración con buenas prácticas en los territorios participantes y el intercambio de experiencias; y se elaborarán reportajes sobre la producción agraria y otras temáticas específicas.

Volver a actividades

Entidades colaboradoras y patrocinadoras:

[aviso legal]